UNAPEC ofrece Misa de Acción de Gracias por su 48 Aniversario

IMG_1142Santo Domingo, Rep. Dominicana. Por motivo su aniversario número 48, la Universidad APEC – UNAPEC – ofreció una Misa de Acción de Gracias, en las instalaciones del Salón APEC, de su Campus Principal.

La celebración Eucarística se desarrolló con la presencia de empleados y docentes de la institución; donde, además, se agradeció por el ex – rector Roberto Rodríguez Estrella, al cumplirse un año más de su natalicio.

Al final del oficio religioso, el rector de la academia, doctor Radhamés Mejía, dijo que la familia UNAPEC se llena de regocijo y satisfacción por ver cumplidos estos 48 años de labor ininterrumpida.

Un amplio calendario de actividades se ha diseñado en el marco de las festividades de aniversario, las que se extienden hasta el 15 de octubre. Las actividades han iniciado esta semana con una serie de talleres y grupos focales, dirigidos por el investigador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Maceira.

Este nuevo aniversario se desarrolla en momentos en que UNAPEC está inmersa en el proceso de Acreditación Internacional de sus programas de negocios, con la ACBSP de los Estados Unidos.

Sobre UNAPEC

La Universidad APEC es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.

Nace con el nombre de Instituto de Estudios Superiores(IES), y, en septiembre de 1965, crea su primera Facultad con las Escuelas de Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo Español y Bilingüe.

En 1968, mediante Decreto No.2985, el Poder Ejecutivo le concede el beneficio de la personalidad jurídica para otorgar títulos académicos superiores, con lo cual la Institución alcanza categoría de Universidad.

El 11 de agosto de 1983, el Consejo Directivo de APEC, mediante la Resolución No. 3, adopta de un nuevo símbolo para la Institución y su identificación como Universidad APEC (UNAPEC). Posteriormente, el Poder Ejecutivo autorizó este cambio de nombre por medio del Decreto No. 2710, del 29 de enero de 1985.