APAP firma acuerdo con UNAPEC por RD$5 MM para fortalecer su fondo de inversión en educación

_MG_3066Santo Domingo. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) firmó un convenio por RD$ 5 millones con la Universidad APEC (UNAPEC), para el fortalecimiento del “Fondo de Becas Dale un Chance”, que beneficia a bachilleres egresados del programa de pasantía de la entidad financiera.

El acuerdo, firmado por el Vicepresidente Ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, y el Rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, permitirá a 15 nuevos pasantes cursar carreras universitarias y técnicas con becas cubiertas al 100 por ciento.

Con este nuevo acuerdo, APAP garantiza la continuidad de su programa de pasantía, sostenido sobre un fondo de inversión social que supera los RD$ 20 millones distribuidos en las principales universidades del país.

El programa de pasantía “Dale un Chance” fomenta el desarrollo social desde la comunidad educativa y facilita a bachilleres de excelencia académica, provenientes de escuelas del sector público, los recursos necesarios para completar el ciclo de educación superior en prestigiosas universidades del país.

Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP, indicó que “el convenio suscrito con la Universidad APEC reafirma el compromiso de la entidad financiera de contribuir a formar profesionales de alta calificación y escala de valores para beneficio de la sociedad”.

De su lado, el Rector Radhamés Mejía agradeció a la Asociación Popular la confianza depositada en la universidad para completar la formación profesional de los bachilleres bajo la calidad docente de UNAPEC.

APAP está posicionada como la segunda institución del sistema financiero con mayor volumen de inversión social.

Este tipo de acciones se desarrollan de la mano con la línea de acción del Plan Estratégico 2013-2014 de la institución académica, que establece la vinculación de UNAPEC con los sectores productivos y de servicios; reforzado por sus acciones de Responsabilidad Social.