Escuela de Idiomas realiza el Spelling Bee Contest 2017

Santo Domingo, RD.  La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC (UNAPEC) realizó el pasado miércoles 6 de diciembre su acostumbrada competencia de deletreo Spelling Bee Contest 2017”. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del Campus Principal, con la participación de los alumnos seleccionados de todos los campus y sedes del nivel 5 hasta el nivel 12.

La Licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica, dio inicio al evento con las palabras de bienvenida mientras que la Licenciada Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idioma, ofreció las palabras centrales.  En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por coordinadores y maestros de la Escuela de Idiomas y el rol de “Pronouncer” fue realizado por la coordinadora de lenguas latinas y carrera Laura Lovaton.

Los estudiantes compitieron con gran habilidad y superaron el máximo de 150 palabras.  Tras una cerrada competencia en la primera categoría, del nivel 5 al 8, los ganadores fueron Lea Y. Aquino, Sede XVIII, Darleixy N. Guzmán, Campus III y Liz K. González, Sede V, quienes obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, en la segunda categoría, niveles del 9 al 12, con un total de 175 palabras deletreadas, los ganadores fueron Jireh Esther Aquino, primer lugar, Sandra Gabriela Franco, segundo lugar y Olga Montás, tercer lugar, todos del campus III.

Los alumnos ganadores y los finalistas de ambas categorías recibieron bonos y medallas de reconocimiento. Además, fueron premiados los profesores de los alumnos que obtuvieron el primer lugar en ambas categorías. Los maestros fueron Maikel Espinosa y María Galva.

Asistieron al evento autoridades administrativas de la Escuela de Idiomas, padres y familiares, quienes disfrutaron de una breve presentación artística durante la apertura, canciones y golosinas.