Universidad Apec
ACBSP gcreas

UNAPEC presenta IV Rueda Innovati de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación

Santo Domingo. Con motivo a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, fue sede de la IV Rueda Innovati de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación, organizada por la Fundación Innovati, en colaboración con Banreservas.

El evento forma parte de una serie de actividades que se realizan en 6 ciudades de República Dominicana, y en 165 paises de forma simultánea, contribuyendo con millones de personas y desarrollando y agregando valor a los distintos sectores productivos en el mundo.   

La actividad contó con la participación de tres  expertos en la materia: el primero en agotar participación fue el presidente de Innovati, Lic. Luis Sánchez Noble, quien indicó que República Dominicana necesita emprendedores con espíritu empresarial y que además la innovación es el reto que tiene el país de cara a la competitividad.

“La mayoría de ustedes tendrá que crear su empresa, porque no habrá empleos para ustedes. Sin embargo, cada uno tiene la capacidad de crear un nuevo país, crear oportunidades”, afirmó Sánchez Noble.

En el mismo orden, explicó que la persona que no innova en su propia vida, jamás podrá innovar en una empresa, al tiempo que motivó a los presentes a atreverse soñar.

“Ustedes desde pequeños nacieron para ser grandes, el espíritu de la cultura emprendedora lo tienen desde el seno de la madre, su éxito dependerá de la calidad de lo bueno que ustedes hagan”, dijo el Lic. Sánchez.

De su lado, la Lic. Mildred Josefina de Sánchez Noble, Vicepresidente de Innovati, encargada de la segunda parte de la actividad, explicó que hay que ser positivos para poder emprender, ya que lo positivo atrae lo positivo.

“Hay que emprender con el alma, vencer el miedo y nunca dejar de soñar”, enfatizó.

La parte final del evento contó con la participación de una conferncista Internacional de Chile, Gianina Figueroa, quien ofreció al público estudiantil lineamientos generales para el éxito de emprender, contando su propia experiencia.

Las palabras de bienvenida de la actividad, efectuada en el auditorio Leonel Rodriguez Rib de la UNAPEC, estuvieron a cargo de la Dra. Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, quien expresó sentirse honrada de que  Innovati haya seleccionado este escenario académico para ser sede de  tan  prestigioso evento, indicando que el mismo servía de gran orientación a los estudiantes que cada dia demostraban en las aulas la intención de poder lograr formar sus propias empresas.

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista