Universidad Apec
ACBSP gcreas

UNAPEC realiza Conversatorio Desarrollo de la investigación, línea de cooperación y vinculación

UNAPEC realiza Conversatorio Desarrollo de la investigación, línea de cooperación y vinculaciónSanto Domingo, R.D. La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, a través de la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI), desarrolló un conversatorio sobre el Desarrollo de la Investigación, Línea de Cooperación y Vinculación, encabezado por el Dr. Luis Camacho, académico, investigador y profesor de la SUNY/Empire State College.

El conversatorio quedó abierto con las palabras del Maestro Alfredo Fernández Dotel, Director de Promoción y Coordinación de la Investigación quien dio la bienvenida a los presentes y expresó la importancia del encuentro como parte del amplio proceso de participación interna que desarrolla la actual Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico como parte del   fortalecimiento y consolidación de la cultura de investigación en UNAPEC.

Inmediatamente, presentó al Lic. Francisco D’Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico quien tuvo a cargo las palabras introductorias y presentación de los Lineamientos de Investigación, Articulación y Desarrollo Estratégico. En su presentación destacó los lineamientos rectorales establecidos por el señor rector en su discurso de juramentación, resaltando el establecimiento de acuerdos destinados a fortalecer líneas de investigación orientadas a solución de problemas/país.

Indicó la importancia del establecimiento del EJE II en el Pla Estratégico sobre la articulación de una plataforma de investigación visto como un Sistema de investigación que desarrolle las competencias y el quehacer investigativo de los actores universitarios vinculándolos con la docencia, la extensión, la innovación y el desarrollo social.

De su lado, en el inicio del diálogo con los docentes, el Dr. Luis Camacho expuso acerca de su experiencia en el campo de la investigación subrayando la necesidad y la importancia de la participación individual o institucional en redes de investigación y motivó a los docentes su participación, lo cual permitirá escribir y compartir artículos científicos mostrando su disposición de colaborar en ese sentido.  Sobre las líneas de investigación sugirió su vinculación con el entorno a la vez que felicitó a UNAPEC por las iniciativas tomadas en ese sentido.

Luego se pasó a una sesión de preguntas y respuestas de los docentes participantes al Dr. Camacho. Al cierre, el Lic. Francisco D’Oleo, junto a la Dra. Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, entregaron un certificado de reconocimiento y un obsequio a nombre de UNAPEC. Estuvo presente la Dra. Inmaculada Madera, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Vinculación Nacional

La actividad se realizó el 14 de septiembre de 5:00 a 7:00 pm en el Salón de Conferencias del Edificio I y asistieron cerca de 40 docentes de diferentes áreas académicas y contó con el apoyo del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista