Universidad Apec
ACBSP gcreas

Maestrantes de UNAPEC realizan movilidad en la Universidad de Québec en Montréal (UQAM) con sede en Canadá

Los estudiantes de la vigésimo tercera cohorte de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) realizaron una movilidad a la Universidad de Québec en Montréal (UQAM) con sede en Canadá, institución que oferta dicho programa en la Universidad APEC (UNAPEC), en el marco del convenio existente entre ambas instituciones.

El grupo de maestrante partió el día 3 de agosto hacía Canadá y durante su estancia en la UQAM, los estudiantes cursaron la asignatura Gestión de Operaciones, impartida por el Dr. Jean Harvey, del 07 hasta el 11 de agosto. 

Otro objetivo de este viaje, fue conocer su Alma Mater canadiense y tener una experiencia internacional, así como un intercambio cultural, que les aportara a su enriquecimiento profesional.

La Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales se unió a los catorce estudiantes en la UQAM, para participar en una serie de reuniones y actividades en dicha institución. Participó en la actividad de bienvenida de los estudiantes y los acompañó en las sesiones de trabajo durante la jornada de movilidad en las instalaciones de la Escuela de Gestión de la UQAM.

Como parte de la jornada de trabajo en la UQAM, la Dra. Madera participó en un Almuerzo-reunión con las autoridades de dicha institución: Vicerrector Académico Dr. René Coté, el Decano Asociado de Relaciones Internacionales de la EG-UQAM Dr. Benoite Bazoge y el Director de Relaciones Internacionales Sylvain St-Amand, en la que fueron abordados los temas estratégicos relativos a la cooperación entre UNAPEC y UQAM y las nuevas iniciativas a ser desarrolladas, entre otros encuentros.

Asimismo, la Dra. Madera visitó la Universidad de Québec en Otauaois (UQO), en la que fue recibida por los señores Dr. Robert Bilterys, Decano de Educación Continua y Alianzas de la UQO, la señora Myriam Nadeau, Encargada de Proyectos y Alianzas Internacionales de dicha institución, con quienes realizó un recorrido por el campus para conocer los departamentos y colaboradores de la UQO vinculados a los procesos administrativos y académicos del Máster en Gestión de Proyectos, MGP ofertado por la UQO en UNAPEC, entre otras reuniones con directivos de la UQO, con miras a fortalecer la colaboración existente y desarrollar nuevas iniciativas.

Previo a su partida, los estudiantes fueron despedidos por las autoridades de UNAPEC, a los fines de intercambiar impresiones y desearles éxitos en su viaje hacia Canadá, donde recibirán las clases presenciales establecidas en su programa de estudio.

El licenciado Francisco D´Oleo y la doctora Luz Inmaculada Madera, Los vicerrectores Académicos y de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, respectivamente, fueron los anfitriones de esta actividad, quienes motivaron a los catorce maestrantes a seguir preparándose en su camino hacia el éxito.

En el encuentro también estuvieron presentes la Dra. Ada Bazil, coordinadora de Programas Europeos y Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional, quienes también tuvieron la oportunidad de intercambiar expectativas y experiencias sobre los programas de movilidad en UNAPEC.

 

 

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista