Estudiantes de UNAPEC participan en Programa de Movilidad Estudiantil en la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ) de Puerto Rico

Trece estudiantes de la Universidad APEC participaron en el Programa de Movilidad Estudiantil 2017 existente entre la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ), Recinto Mayagüez y UNAPEC, realizada del 24 al 28 de julio 2017.

Esta es la segunda ocasión, en que estudiantes del Decanato de Turismo visitan la Escuela Hotelera de San Juan, Recinto Mayagüez. La delegación de estudiantes estuvo acompañada por el Decano de Turismo, Lic. Luis Felipe Aquino y los docentes, Giselle Báez y Elesi Sánchez. Durante su estancia en el recinto EHSJ-Mayagüez los estudiantes participaron en una serie de talleres gastronómicos que fortalecieron sus habilidades y conocimientos sobre la cocina de Puerto Rico, entre los que podemos citar:

• Taller de Entremeses Puertorriqueños
  • Taller de Comida Típica Puertorriqueña Tradicional y Cocina Moderna
  • Taller de Postres Puertorriqueños.

Los talleres fueron ofrecidos por chefs-instructores de la EHSJ, quienes al final de la jornada gastronómica ofrecieron un coctel de despedida a la delegación de UNAPEC y entregaron certificados a los estudiantes participantes en los talleres.

Como parte del Programa de movilidad, la delegación realizó diferentes visitas a lugares de interés tales como lo fue la Oficina de Desarrollo Turístico del Municipio de Mayagüez y la Hacienda Igualdad.

Antes de su partida hacía Puerto Rico, los estudiantes fueron despedidos por las autoridades de UNAPEC, ocasión aprovechada para hacerles algunas recomendaciones sobre las actividades que serían realizadas durante la movilidad y desearles éxitos en esta experiencia internacional. La parte introductoria de la actividad estuvo a cargo del Lic. Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo y participaron, además, el Vicerrector Académico, Lic. Francisco D´Oleo y la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC.

Esta iniciativa, coordinada por el Decanato de Turismo con el apoyo de la Dirección de Internacionalización y Cooperación, propició un espacio académico, en el que se favoreció el intercambio cultural y el desarrollo de nuevas competencias en los estudiantes.

• Taller de Entremeses Puertorriqueños
  • Taller de Comida Típica Puertorriqueña Tradicional y Cocina Moderna
  • Taller de Postres Puertorriqueños.