UNAPEC firma acuerdo de colaboración con el Instituto de Capacitación DominicanoSanto Domingo. Percatados de la importancia de promover el desarrollo y difusión de la cultura, la enseñanza de nivel técnico y superior y la investigación científica y tecnológica, la Universidad APEC (UNAPEC) y el Instituto de Capacitación Dominicano Félix Evaristo Mejía (ICD), firmaron un convenio bilateral de cooperación, a través del cual se comprometen a coordinar actividades que contribuyan a este fin.

La firma del acuerdo fue realizada en la Sala de Juntas de la UNAPEC, por el Rector de la academia, Dr. Franklyn Holguín Haché, y la Dra. Rocio de Prato, directora general del ICD.

En el marco de este convenio, UNAPEC podrá intercambiar relaciones de colaboración con las instituciones de educación superior y educación técnico profesional, que forman parte de la red internacional del ICD, tales como Censa International College, Corporación Universitaria Americana, el Centro Universitario Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE), entre otras.

Entre las actividades que podrán ser realizadas con las instituciones miembros del Instituto están la creación de programas académicos de grado y posgrado, cursos y proyectos de investigación e innovación en áreas de interés mutuo, diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

A la firma del convenio asistieron por parte de UNAPEC, estuvieron presentes en la firma del convenio Francisco D Oleo, Vicerrector Académico; Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; y Raysa Pérez, Decana de Estudiantes.

Mientras que en representación del Instituto de Capacitación Dominicano Félix Evaristo Mejía, estuvieron presentes Diamire Marrique, Subdirectora Académica y Luis Luzardo, Coordinador Académico.