Universidad Apec
ACBSP gcreas

Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC presenta conferencia “Neuroliderazgo 4D. Líderes Extraordinarios”

“Neuroliderazgo 4D. Líderes Extraordinarios”Santo Domingo. En el marco de las Jornadas de Actualización, la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), presentó la Conferencia Neuroliderazgo 4D “Lideres Extraordinarios” impartida por la experta internacional, consultora y coach, Marita Abraham.

Desde una perspectiva muy singular, la conferencista destacó los aspectos que convierten a una persona común en un líder extraordinario, enteramente preparado para influir en las personas que forman parte de su equipo.

En este sentido explicó cómo los líderes extraordinarios logran, a través de su ejemplo, transformar culturas y obtener resultados significativos de quienes están a su alrededor, logrando que estos se descubran y salgan del mundo ordinario que los mantiene en sus zonas de confort.

Por otro lado, planteó la diferencia entre un líder, un gerente, un jefe y un tirano, estableciendo que la diferenciación entre estos individuos está marcada por el deseo de sobrevivir o trascender.

“A veces nos olvidamos que en la vida optamos por una de estas dos razones, para sencillamente sobrevivir o para trascender. La diferencia entre sobrevivir y trascender tiene que ver con la naturaleza de lo que nos inspira”, señaló.

A esto agregó que la principal característica de los grandes líderes es que se han movilizado hacía un objetivo que parecía imposible, logrando que quienes lo acompañan en su viaje se eleven, junto con ellos, “a algo que en algún momento consideraron superior”.

Asimismo, enfatizó que la característica esencial que convierte a un ser humano en un verdadero líder es la capacidad de elevar la moral colectiva de quienes están a su alrededor, generando en ellos un sentimiento de querer dar lo mejor de sí mismo en cada para proyecto que emprendan.

A la conferencia sobre Neuroliderazgo, realizada en el Salón de Conferencias del Edificio I de UNAPEC, asistieron los maestrantes de Gerencia y Productividad, en la asignatura Gerencia y Liderazgo, profesores e invitados especiales.

Las Jornadas de Actualización de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofrecen la oportunidad a los maestrantes de estar informados en cuanto a temas actuales, que tributen a su maestría o al programa de estudio que estén cursando.

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista