Universidad Apec
ACBSP gcreas

Revista ReXpuestas imparte cuatro charlas sobre educación sexual y alimentaria en la Universidad APEC

Temp/17ab287f-dd42-4d41-91d9-948d87ae3963.jpgSanto Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Coordinación de Núcleos Estudiantiles, abrió las puertas de sus instalaciones a la Revista ReXpuestas, que impartió cuatro charlas educativas sobre alimentación y sexualidad.

Esta Jornada de Educación Sexual y Alimentaria fue llevadas a cabo el martes 13 de junio en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib de manera gratuita y abierta a todo el público. En la mañana fueron impartidas dos charlas sobre alimentación, dictadas por la couch experta en nutrición y fitness, Hiedy Paniagua, y la oncóloga Jazmín Garcia.

Mientras que en la tarde las ginecólogas Katia Martínez y Eva Carolina Fernández hablaron sobre educación sexual, específicamente acerca de las Emergencias Sexuales Frecuentes y los Métodos Anticonceptivos, respectivamente.

Las expertas recomendaron a la población vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, con el objetivo de proteger no solo nuestra generación sino la venidera. También destacaron la importancia del cuidado deben tener los jóvenes y adultos al momento de iniciarse en las relaciones sexuales.

Al finalizar la charla cada expositora abrió una sesión de preguntas y respuestas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar con las expertas sus dudas. Esta actividad contó con la colaboración de Laboratorios Amadita, Canesten V y Nosotras, que entregaron regalos a los asistentes a las charlas.

La revista ReXpuestas es creación de la reconocida presentadora y productora de televisión Elaine Feliz y su esposo Víctor José García Betancourt, conscientes de la necesidad de formar tanto a los padres, como a los niños, niñas y adolescentes en un tema tan importante como la sexualidad.

Las Jornada de Educación Sexual y Alimentaria busca educar a los estudiantes de colegios, universidades, liceos, escuelas y politécnicos de todo el país respecto a estos temas y se han desarrollado ininterrumpidamente desde el año 2009, logrando impactar a más de 10,000 personas.

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista