UNAPEC y el Ministerio de Deportes inician diplomado en Actualización deportiva para entrenadores

1Santo Domingo, Rep. Dominicana. La Universidad APEC – UNAPEC – y el Ministerio de Deportes iniciaron el diplomado en Actualización deportiva de entrenadores, resultado del convenio de cooperación, en el que ambas instituciones se comprometen a darse respaldo en los trabajos de desarrollo del deporte nacional y sus actores.

El objetivo de este programa es dar inicio a una serie de programas de capacitación para entrenadores deportivos de las diversas disciplinas, que van desde seminarios, cursos-talleres y diplomados, como el que hoy iniciamos, con entrenadores de las disciplinas de combate y atletismo.

Dentro del programa de este diplomado se han organizado conferencias que permitan al participante obtener un perfil adecuado a las necesidades del país, con una visión globalizada en los conocimientos, con un sentido de innovación y capacidad gerencial; incluyendo una formación ética y afianzamiento en los valores patrios, conforme a la misión de UNAPEC.

El día de la firma el rector, Radhamés Mejía, dijo “entendemos que el Deporte debe constituir un elemento fundamental en el quehacer educativo de una Universidad. Debe ser eje central de las actividades curriculares”, afirmando que la institución que representa “hará todos lo esfuerzos para integrar de manera armónica, cada vez más, las actividades deportivas”.

“Esta firma la interpretamos como un apoyo a la visión de la Universidad. Es también responsabilidad de UNAPEC colaborar con el Ministerio de Deportes para formar a todo el personal que lo conforma”, puntualizó Mejía.

Se recuerda, también, que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que éste es un programa para que ambas instituciones se coloquen a la altura de los nuevos tiempos. “Con la apertura de la Escuela Nacional de Entrenadores, la Universidad se coloca puntera en la formación profesional”.

“Si necesitamos más recursos económicos, también es necesario formar mejor a los profesionales”, expresó Fernández Mirabal.

Además, el acuerdo establece que, conjuntamente, se crearán, desarrollarán e impartir cursos, seminarios, diplomados y talleres, con el propósito de contribuir a la preparación y formación académico-deportiva de atletas y dirigentes deportivos.

También, queda plasmado el compromiso de las facilidades de las instalaciones del parqueo frontal del Ministerio, a fin de que pueda ser utilizado por los estudiantes del horario nocturno de la academia.