UNAPEC, la Cámara de Diputados y el PNUD firman convenio para pasantías estudiantiles

septiembre 17, 2013 en Egresados, Estudiantes por Margaret Rodriguez

IMG_9947Santo Domingo, Rep. Dominicana. La Universidad APEC  – UNAPEC – la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio de cooperación que contempla que estudiantes de término de la alta casa de estudios puedan realizar pasantías en la institución legislativa, a través del programa “Democracia Transparente”.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, y el representante del PNUD, Roberto Gálvez Pérez.

“Creo que este programas contribuye a formar mejores ciudadanos y a que los estudiantes desarrollen un sentido de lo que debe ser el quehacer público. Creo que esta iniciativa debería ser imitada por todas las dependencias del Estado”, expresó el Rector previo a la firma.

El programa de pasantías “Democracia Transparente” busca la integración de los jóvenes universitarios a la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados.

Martínez Durán dijo que el programa permite a los estudiantes afianzar sus conocimientos académicos y conocer las interioridades de la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados.

Martínez Durán agradeció a UNAPEC que accediera a firmar el acuerdo y aseguró que ese hecho compromete a la Cámara de Diputados a seguir trabajando por la transparencia y una democracia más participativa.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas e informáticas; los que serán escogidos atendiendo a sus méritos académicos, a sus competencias y a los requerimientos de la Cámara de Diputados.