Universidad Apec
ACBSP gcreas

95 nuevos especialistas en Literatura y Matemática son formados por UNAPEC e INAFOCAM

16Santo Domingo. Un grupo de 95 docentes de educación media culminaron con éxito las especialidades en Literatura y en Matemáticas impartidas por la Universidad APEC (UNAPEC), con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

De ese total, 57 corresponden a Lengua Española y Literatura, mientras que los 38 restantes corresponden a la Especialidad en Matemáticas, ambas capacitaciones orientadas a la enseñanza.

La actividad de cierre fue presidida por el rector en funciones de UNAPEC, Lic. Francisco D’ Oleo, quien, al ofrecer las palabras de bienvenida, felicitó a los maestros especialistas por haber culminado la jornada, que dijo, les permitirá impactar positivamente a sus alumnos.

Durante la actividad tres de los especialistas presentaron los proyectos que desarrollaron durante la capacitación, los cuales han puesto en marcha en sus respectivos centros de estudios.

La coordinadora de la Especialidad en Lengua Española y Literatura, Clara Rodríguez, al rendir su informe, compartió la importancia de favorecer en los estudiantes el hábito de la lectura y fortalecer las habilidades intelectuales para comprender ideas, organizar el pensamiento y para expresarse mediante la escritura.

“La finalidad de esta Especialidad es que los participantes adquieran las competencias necesarias para desarrollar una actividad didáctica eficaz con los alumnos de educación secundaria, en la que se pongan en práctica los conocimientos de las disciplinas específicas del área de Lengua Española y Literatura”, expresó.

De su lado, Ricardo Valdez, coordinador de la Especialidad en Matemáticas, señaló que con la finalización del proceso debe iniciar una nueva etapa para el sistema educativo nacional, dejando detrás los bajos niveles de aprobación de los docentes en las pruebas que se les practican.

“Es por esto que son ustedes los llamados hacer realidad dichos cambios, fomentando en nuestras aulas un clima de paz y motivación para nuestros estudiantes, que han visto siempre en las matemáticas, una razón para abandonar las aulas”, manifestó.

El cierre de las especialidades Lengua Española y en Matemáticas fue celebrado en el Salón de Conferencias de UNAPEC, y contó con la presencia de la doctora Marcelina Piña, coordinadora de los programas de Posgrado del INAFOCAM.

Buscar

Suscribirse a nuestro Boletín

Selecciona una lista