Universidad APEC participa en el 2do Foro Binacional del OBMEC

70UNAPEC, como miembro del Observatorio Binacional Haití-República Dominicana participó en el 2do Foro Binacional del OBMEC: ¨La Investigación Universitaria Dominico-Haitiana, Instrumento de Cambio en la Isla¨, realizado en fecha 17 de noviembre 2016, en El Rancho, Petion-Ville, Haití.

La actividad contó con la participación de los representantes de las diferentes instituciones que conforman el consorcio. En representación de UNAPEC participó en el evento la Dra. Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales. Quien se dirigió a los presentes en nombre del Lic. Francisco D´Oleo, Rector en Funciones de la academia.

El OBMEC es un proyecto que tiene como objetivo analizar las relaciones bilaterales en las áreas de Migración, Comercio y Relaciones Económicas, Medioambiental y Educación (OBMEC), el cual cuenta con el auspicio de la Unión Europea, que se enmarca en el Programa de Cooperación Binacional Haití-República Dominicana, Fondos 10mo FED. El consorcio cuenta con cuatro comités temáticos (CT), correspondientes a los campos antes mencionados. El consorcio está conformado por cinco (05) instituciones dominicanas (UNAPEC, PUCMM, UNPHU, UASD y el INSA), cuatro (04) instituciones haitianas (UniQ), l’Université Notre Dame d’Haïti, l’Université Episcopale d’ Haiti y UEH y dos (02) instituciones francesas (lNSA y París XII).

En dicho foro fueron presentados los resultados de los diagnósticos realizados por las Comisiones de Medio Ambiente, Comercio, Educación y Migración. Además fueron realizados dos debates sobre los informes presentados.

En horas de la tarde fue realizada una actividad de puertas abiertas: Exposiciones, familiarización con los productos del OBMEC, intercambio con los investigadores del OMBEC, presentación de los posters científicos y proyección de documental.

Las universidades tuvieron la oportunidad de promover su oferta académicas y otras oportunidades, para lo cual, UNAPEC puso a disposición de los presentes un variado material promocional institucional.