UNAPEC participa en el Seminario de KOICA ¨Cooperación Efectiva para el Mejoramiento del Programa de Voluntarios

69En el marco de la colaboración establecida con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), UNAPEC participó en el Seminario ¨Cooperación Efectiva para el Mejoramiento del Programa de Voluntarios¨, para directores y contrapartes 2016, actividad que cada año realiza dicha agencia con los representantes de las instituciones cooperantes. El seminario tuvo como objetivo fortalecer los vínculos entre KOICA y las instituciones que reciben sus voluntarios y la cooperación, mejorar los procesos existentes y dar a conocer los logros de los voluntarios y estudiantes en las instituciones de dominicanas.

El Sr. Youngsun JUNG, Director País de KOICA en República Dominicana tuvo a su cargo las palabras de bienvenida junto a representantes de la Embajada de Corea y del MEPyD. Dicha actividad propició un espacio, en el que se dio seguimiento a los procesos de solicitud de voluntarios como es el caso de UNAPEC que tiene pendiente recibir voluntarios para la Escuela de Idiomas, Biblioteca y la Escuela de Ingeniería.

El programa del seminario inició con una presentación del trabajo que realiza KOICA y una sesión sobre aspectos que fortalecen la cooperación sobre la vida de los voluntarios en República Dominicana, adaptación y su seguridad personal, así como la presentación de la Encuesta de Satisfacción que sería enviada a las instituciones cooperantes. La segunda sesión consistió en la presentación de los logros de tres voluntarios (UASD, Aldeas Infantiles S.O.S., Los Minas y Centro Médico Red Social de SFH). Además, fue presentada una exposición fotográfica de las actividades de los voluntarios.

UNAPEC valora la colaboración brindada por KOICA a las instituciones dominicanas y en el marco de dicha colaboración ha recibido un total de cuatro voluntarios (02 Escuela de Idiomas, 01 Biblioteca y 01 Decanato de Artes y Comunicación).

Por UNAPEC participó en la actividad la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional. La misma fue realizada en fecha 23 de septiembre 2016, en el Hotel Sheraton Santo Domingo.