Universidad APEC forma parte de la Red de Internacionalización de Universidades (RIUD-ADRU)

68UNAPEC es una de las 20 instituciones de educación superior, que conforman la “Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU), la cual fue aprobada en la Asamblea General de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), realizada el 28 de octubre 2016.

Esta es una iniciativa de la ADRU y sus instituciones miembros, entre las que se encuentran actualmente: UNAPEC, UAPA (Santiago/Santo Domingo), PUCMM (Santo Domingo/Santiago), UNIBE, UCNE, INESDYC-MIREX, UCATEBA, UTE, IGLOBAL, UCADE, ISFODOSU, UASD, INSUDE, UFHEC, ITLA, INTEC, UNPHU y la UCE.

El objetivo general de la red es fortalecer la internacionalización de la educación superior dominicana, a través de la cooperación e integración, para alcanzar un mayor posicionamiento y visibilidad internacional como país.

Se espera que bajo el amparo de la ADRU, la red pueda fortalecer la internacionalización de sus instituciones miembros, ser portavoz para promover políticas públicas que favorezcan la internacionalización y que permitan a las instituciones de ES tener más presencia y visibilidad internacional, así como compartir buenas prácticas entre las instituciones miembros.

UNAPEC junto a UNIBE, UASD, UAPA, PUCMM, ITLA, ISFODOSU Y UNICDA conforman el Comité Gestor, que tiene como responsabilidad principal llevar adelante las tareas específicas de organización hasta que se conforme el Comité Directivo definitivo de la red.

La representación de UNAPEC en la RIUD-ADRU está a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales y de la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional.