Estudiantes de UNAPEC participan en Programa Movilidad Estudiantil en la Escuela Hotelera de San Juan

67Diez estudiantes del Decanato de Turismo de UNAPEC viajaron a Puerto Rico para participar en el Programa de Movilidad UNAPEC-Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ), Recinto Mayagüez. Esta iniciativa de movilidad, que fue realizada del 05 al 10 de octubre 2016, contó además, con la participación de dos docentes del dicho decanato.

Este programa de movilidad, que está conceptualizado como un programa de inmersión cultural y está dirigido a propiciar oportunidades de crecimiento personal y académico en los estudiantes, incluyó una serie de actividades culinarias entre las que se encontraban las siguientes: Taller de Cocteles puertorriqueños, Taller de Entremeses, Taller de Postres puertorriqueños y Taller de Cocina puertorriqueña.

Los docentes José Gilberto Soto y el Chef Luis de la Nuez presidieron la delegación de UNAPEC y como parte del programa desarrollado el Profesor Soto ofreció a los estudiantes de Especialidades en Artes Culinarias de la EHSH-Recinto de Mayagüez un taller sobre ¨All Inclusive¨ y otro sobre el Funcionamiento del BREAKEDOWN. Asimismo, realizó una Mesa redonda sobre el desarrollo turístico y un Taller sobre el Turismo y el Servicio dirigido a funcionarios de la industria turística de la región Puerta del Sol.

Los participantes de UNAPEC en la movilidad recibieron certificados de parte de las autoridades de la EHSJ y de la Alcaldía y les fue grabada una entrevista por televisión. Además, en el marco del programa preparado para la ocasión, realizaron visitas a lugares culturales y de interés.

Estas iniciativas de movilidad internacional se realizan en el marco del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional firmado por UNAPEC y la EHSJ y se coordinan a través del Decanato de Turismo con la colaboración de la Dirección de Internacionalización y Cooperación.

Como resultado del éxito de dicha iniciativa, ya se iniciaron los arreglos para la firma del Convenio Específico UNAPEC-EHSJ, que sustentará la misma para ser realizada cada año desde UNAPEC a la EHSJ y viceversa.