UNAPEC ofrece Charla Informativa ¨Estudiar en Alemania: Programas, Becas y Oportunidades del DAAD¨

66La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación y la Escuela de Ingeniería presentó la Charla Informativa ¨Estudiar en Alemania: Programas, Becas y Oportunidades del DAAD¨, la cual estuvo a cargo de las señoras: MSc. Eladia Gesto De Jesús, Enlace del Programa Regional del DAAD-R.D. y la Dra. Rosaleda Reynoso Arias, Enlace de los Programas Bilaterales del DAAD-República Dominicana.

La charla fue realizada en el marco de programa de actividades que se realizan con el objetivo de incentivar la movilidad internacional en el campus y el aprovechamiento de los programas y becas que ofrecen instituciones internacionales.

En representación de UNAPEC, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profesor Rafael Lebrón de la Escuela de Ingeniería y de la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC, quienes motivaron a los presentes a indagar con las charlistas sobre las excelentes oportunidades que ofrece el DAAD.

Las Enlaces del DAAD presentaron los diferentes programas y becas que ofrece dicha institución relacionadas a las áreas de las ingenierías, para estudiantes, docentes e investigadores. Además, ofrecieron los detalles del proceso de aplicación, requisitos y coberturas del DAAD de algunas de las oportunidades presentadas y compartieron con los presentes sus experiencias como becarias del DAAD.

La charla contó con la participación de alrededor 70 estudiantes, docentes e investigadores de UNAPEC, quienes mostraron su interés en las oportunidades presentadas. Fue realizado un registro de 57 participantes con la finalidad de que las representantes del DAAD les mantengan informados sobre las novedades de oportunidades que ofrece dicha institución. La misma fue realizada en fecha 20 de septiembre 2016, en el Campus II de UNAPEC.

Con esta actividad, además se propició el fortalecimiento de la cooperación internacional en el campus, dando a conocer la oportunidad de estudiar en universidades alemanas y de que expertos alemanes puedan venir a UNAPEC para realizar estancias académicas con el financiamiento del DAAD. UNAPEC ya fue favorecida con una Estancia Académica Corta, la cual fue realizada por el Dr. Chappuzeau, el pasado mes de febrero 2016.