Escuela de Idiomas realiza Curso de Metodología de la Enseñanza para docentes.

60Santo Domingo. R.D.- Durante los días 04 y 11 de noviembre, 2016 la Escuela de Idiomas llevó a cabo su acostumbrado curso de metodología donde se presentan las diferentes líneas metodológicas que sigue la Escuela de Idiomas en el proceso de enseñanza de las lenguas. Este curso, facilitado por la Coordinadora Académica de la Escuela, Lic. Rosa Awilda López, contó con la participación de 15 docentes y fue realizado en las aulas del edificio IV.

Los participantes recibieron instrucción sobre los requerimientos contemplados en el formato de observación de clases, entrenamiento sobre los libros de textos, estrategias y herramientas de los programas de clases por edad y por nivel, así como estrategias para fomentar el aprendizaje de los alumnos de manera activa en clases, para garantizar así una instrucción más centrada en el alumno, comunicativa y desarrolladora.

El curso tiene una duración de 10 horas y es requisito de entrada para los docentes de nuevo ingreso.  Esta jornada responde al objetivo de la Escuela de Idiomas de UNAPEC sobre el incremento del nivel de formación del cuerpo docente.  Como manera de reforzar conocimientos a esta jornada también asistieron docentes que han ingresado a la Escuela de Idiomas en los últimos dos años y docentes que fueron sugeridos a participar antes de realizar la preparación para la prueba de Certificación Internacional Teaching Knowledge Test (TKT).