Nueva aula estrado

Al centro, el rector Radhamés Mejía. Le acompañan Carlos Sangiovanni (izquierda), Alejandro Moscoso Segarra (derecha) junto a docentes del DecanatoSanto Domingo, Rep. Dominicana. En un encuentro sencillo, la Universidad APEC – UNAPEC – reinauguró su aula Estrado Lic. Hipólito Herrera Billini del Decanato de Derecho, con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo.

“El propósito es que nuestros estudiantes puedan realizar las prácticas jurídicas de sus planes de estudio en un ambiente apegado a la realidad laboral. Casi trecientos – 300 –  miembros del Ministerio Público están actualmente realizando la Maestría en Derecho Penal y en Procesal Penal en nuestra Universidad y también harán las prácticas en esta aula”, argumentó el Decano Alejandro Moscoso Segarra.

Aseguró que dicho espacio “pretende ser lo más cercano a la realidad de los tribunales,  y posee la particularidad que puede fácilmente transformase de tribunal penal a civil, lo que la convierte  en un espacio donde los estudiantes puedan fortalecer sus destrezas en materia judicial”.

En una intervención breve, el rector de la Academia – Radhamés Mejía – dijo que “este resultado es parte de la visión que tiene el decanato de Derecho para que la experiencia educativa sea lo más cercana posible a lo que el estudiante va a encontrar en el ejercicio de su profesión”.

El aula Estrado, con un área de aproximadamente 60m2, se ubica en el tercer nivel del edificio II, se diseña sobre una estructura de tres niveles donde se provee un  espacio cimero  para el estrado de los jueces.

La arquitectura es sensible a la naturaleza, ya que  a través de sus ventanales se logra la idea de integración con  la rica y abundante flora del recinto Universitario