UNAPEC entrega donativo escolar al Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal –REFOR-

DSC05033Santo Domingo, Rep. Dominicana. A través de la jornada UNAPEC en Acción, la Universidad APEC con la colaboración de sus alumnos, empleados y docentes recolectó los útiles escolares, artículos de higiene personal y donativos en efectivo que se entregaron al Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal –REFOR-, para el inicio del año escolar 2013-2014.

Gracias a las recaudaciones obtenidas por la comunidad UNAPEC y estudiantes de la Escuela de Graduados específicamente los de las Maestrías en Gerencia y Productividad, Comercio Electrónico, Derecho Penal y Procesal Penal, los internos del REFOR darán la bienvenida al presente año escolar sin contratiempos. La universidad busca aportar al crecimiento de la sociedad apoyando este reformatorio, el cual es un  centro de enseñanza donde se albergan menores internos ingresados por los tribunales de menores de todo el país; además, acoge a menores semi-internos supervisados por la juez de menores de San Cristóbal.

Este Instituto Preparatorio, dependiente de Salud Pública, lleva 60 años de labor continua y la Universidad APEC – UNAPEC- tiene 37 años apoyando esta hermosa causa. REFOR es el modelo a seguir entre los correccionales juveniles, donde es importante destacar que es un reformatorio sólo para varones con edades entre 13 y 18 años. Allí cumplen su mayoría de edad estando aún internos, por esta razón son divididos por módulos donde están organizados por edades.

“Los jóvenes internos son beneficiados con clases preparatorias y cuentan con un comedor particular, practican diversos deportes y son capacitados con talleres que les ayudan a especializarse en diferentes áreas con las que puedan desenvolverse al momento de salir de REFOR”, expresó el Padre Francisco Solís, Director del Instituto.

Con UNAPEC en Acción, la universidad busca difundir la labor de REFOR, tratando de concientizar a la población dominicana para darles una oportunidad como seres humanos a integrarse a la sociedad.

La comunidad de San Cristóbal agradece el apoyo de UNAPEC en la incansable labor realizada por REFOR, donde cuentan además con talleres de sastrería, barbería, ebanistería, herrería, electricidad, desabolladora y pintura, incluso cuentan con una escuela de música, donde se les enseña a tocar el violín.

Dirigido por Religiosos Terciarios  Capuchinos –AMIGONIANOS- , este instituto ha sido baluarte en la lucha contra la delincuencia juvenil, por la integración de niños y jóvenes desviados y desamparados del país, dentro del mismo funciona la escuela de menores “Alejandro Angulo Guridi” y alumnos de los talleres de INFOTEP.

En conjunto con Obras Públicas, el Padre Francisco Solís tiene en proyecto la remodelación del reformatorio, para poder ayudar los jóvenes que suplican una segunda oportunidad en nuestra sociedad.

En la escuela de menores “Alejandro Angulo Guridi” que opera dentro de este correccional imparten clases en dos turnos que van desde primero a cuarto de primaria, en las mañanas, y de quinto al octavo curso en las tardes, y cuentan con una población de 300 alumnos (exclusivamente para varones).

Estos jóvenes cuentan con un vivero dentro del instituto, así como también, una enfermería asignada por Salud Pública y una odontología.

Para ayudas o donativos al del Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal –REFOR-, favor comunicarse con el Padre Francisco Solís en los teléfonos (809) 528-3242/ (829)572-5710