UNAPEC y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera firman acuerdo de cooperación

IMG_7984Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Universidad APEC – UNAPEC – y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera – AEIH – firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de contribuir al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, puesto en marcha por el gobierno central en los primeros meses de este 2013.

“UNAPEC y AEIH se proponen ejecutar un programa de alfabetización dirigido a personal activo de las empresas que forman la AEIH, mediante los recursos didácticos aportados por el Plan Nacional de Alfabetización y los recursos humanos aportados por la AEIH y la UNAPEC, en lo que se refiere a iletrados y facilitadores, respectivamente”, reseña el documento.

En el acuerdo rubricado por el Rector de la Academia – Radhamés Mejía – y el Presidente de la Asociación – Víctor Castro – se establece que UNAPEC se compromete a localizar  y dar seguimiento a esos empleados iletrados, para garantizar que las mismas sean incluidas en un “Núcleo de Aprendizaje”, según los requisitos que establece el Plan Nacional de Alfabetización, mediante el llenado de la ficha correspondiente y el depósito de la misma en el organismo pertinente.

Señala, así mismo, que la AEIH se compromete a identificar en las empresas miembros de la Asociación a las personas iletradas que forman parte del equipo humano; debiendo entregar a la UNAPEC una ficha debidamente completada por cada uno del personal iletrado identificado.