UNAPEC reconoce Contralor General de la República en el día del Auditor

apec 5Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Universidad APEC – UNAPEC – reconoció al Contralor General de la República, Rafael Germosen Andujar, egresado de esta casa de estudios, por los éxitos profesionales que ha logrado y por sus aportes al área de la auditoría.

El reconocimiento fue entregado en el salón José María Bonetti Burgos de dicha universidad, en ocasión de celebrarse en el país el día del auditor.

Radhamés Mejía, rector de la academia, resaltó el importante papel que juegan los auditores en los procesos de gestión, ya que cada día se perfilan como uno de los profesionales de más trascendencia en nuestra sociedad, dadas las exigencias de transparencia que todos los procesos administrativos demandan.

“Pero sobre todo es un motivo de mucho regocijo, porque nos da la oportunidad de reconocer a uno de los egresados de nuestra universidad como lo es Rafael Germosen quien nos llena de orgullo por los éxitos profesionales que él ha logrado, porque demuestra así el papel que la UNAPEC está jugando en la sociedad”, dijo.

“Con esto nosotros reafirmamos el compromiso de que nuestros egresados en el área de negocios sean profesionales que tengan competencias para así reafirmar que UNAPEC esta formando y seguirá formando los mejores entendidos en el área de negocios, en la República Dominicana, agregó Mejía.

Germosen Andujar, egresado destacado de la carrera de Contabilidad de UNAPEC, al recibir la distinción, agradeció el gesto de las autoridades de la universidad, de la que también fue profesor. “Para mí, estar aquí es de hondo orgullo y extraordinaria satisfacción, porque tuve la dicha de ser estudiante de esta universidad, tuve también la oportunidad de ser profesor y hoy tengo el privilegio de recibir un reconocimiento de mi Alma Mater”, resaltó el Contralor.

El Contralor General aprovechó la ocasión para felicitar los auditores internos. “Decirles que tenemos un gran compromiso desde nuestra instituciones. Yo estoy seguro de que si no nos doblamos, no nos amedrentamos, en el día de mañana tendremos una mejor sociedad para nuestros hijos y para nosotros. Muchísimas gracias por este reconocimiento, humildemente lo acepto, lo tomo como una de las cosas más importantes que han pasado en mi vida”, concluyó.

La actividad contó con una charla a cargo de Genaro Soriano, profesional destacado del área de la auditoría y presidente de la firma BDO, quien disertó sobre el tema “El Auditor Interno: qué lo distingue”.

Soriano destacó que el profesional de hoy ha requerido nuevas competencias, nuevas certificaciones. Señaló que el concepto anterior planteaba que la auditoría interna era una función independiente de evaluación de una organización, la cual examinaba sus actividades como un servicio a la propia administración.

En cambio, dijo, el concepto actual es totalmente renovado. “Plantea que la auditoría interna esta concebida para agregar valor y para mejorar las operaciones de una organización. Pero más importante aun, asiste a la organización en el cumplimiento de sus objetivos, portando un informe sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos y los controles”.