UNAPEC celebra el día del Administrador con la conferencia Innovación= ideas + ejecución

3Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Ante un auditorio lleno de egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad APEC, el reconocido conferencista Lorenzo Vicens disertó sobre las nuevas iniciativas, bajo el título Innovación= ideas + ejecución.

“Las empresas son entidades que están vivas, que cada cierto tiempo tienen que replantearse su quehacer”, dijo Vicens en el encuentro organizado para celebrar el día de estos importantes profesionales.

Expresó que para las empresas innovar tienen que ver qué cosas se están moviendo en el mercado y transformarlo, para ofrecer algo diferente.

Hizo énfasis en que se debe dejar de pensar que innovar es difícil. “Innovar no es fácil; pero tampoco es difícil. Hay que ver la oportunidad y trabajarla”, puntualizó.

Explicó que el principal enemigo en el tema de la innovación es no saber a dónde se quiere llegar y que “para saber qué ofrecer como empresa se debe observar, escuchar y comprender”, las necesidades del cliente.

Señaló, así mismo, que por las distintas herramientas, producir es mucho más fácil; ahora el punto, actualmente es la comercialización. “Lo local y lo global se mezclan para dar lugar a un mercado multicultural”

Como colofón, Vicens aclaró que “hay muchas formas de hacer negocios; lo que no se puede es tener miedo al negocio”, teniendo en cuenta que “la innovación es la fuerza dominante en el mercado”.